Noticias

Agosto, mes del corazón
01-08-2016     SALUD
noticia1

En Agosto, se celebra el mes del corazón, para prevenir es importante evitar los factores que inciden en un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Para cuidar el corazón es recomendable realizar algunos cambios en el estilo de vida, como llevar una dieta equilibrada y saludable, disminuyendo las grasas saturadas, sodio y el consumo de alcohol; dejar el hábito de fumar, ya que el cigarrillo daña las paredes de las arterias, favoreciendo los depósitos de grasa en ellas; además debe comenzar a realizar actividad física de manera habitual, lo que disminuye en un 50% la probabilidad de sufrir problemas cardiacos.

Es por este motivo que a partir del año 2002 el Minsal dio un nuevo enfoque a su Programa de Salud Cardiovascular mediante la aplicación del Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA), que ayuda a determinar el riesgo de una persona en desarrollar una enfermedad a futuro o para identificarla en forma oportuna y comenzar su pronto tratamiento. Si no tiene su EMPA al día, acérquese a su consultorio y solicite su hora. Cuide su vida, cuide su corazón.