Noticias

Ceremonia premiación cierre del “Taller nadie es perfecto y logro lactancia”
02-08-2016     SALUD
noticia1

Como todos los fines de semestre desde el año 2015, este viernes 29 de julio se ejecutó a las 11 horas en el salón municipal la Ceremonia de Cierre del Taller Nadie es Perfecto y Logro de Lactancia, contando con la presencia de aproximadamente 40 usuarias que fueron parte de alguno de estos procesos.

Se premió a las madres que completaron su TALLER DE NADIE ES PERFECTO DEL CHILE CRECE CONTIGO con las facilitadoras Francisca Ríos y Paula Figueroa, con quienes participaron de 6 sesiones durante los últimos meses, abordando temáticas esenciales de crianza como manejo de pataletas, prevención de accidentes, reconocimiento signos de alarma, entre otros, fortaleciendo así sus conocimientos y herramientas personales para favorecer el desarrollo de sus hijos e hijas.

Sumado a ésta actividad, se graduaron los niños y niñas que lograron Lactancia Materna en la comuna hasta el 6to mes de vida, edad recomendada internacionalmente como mínima para amamantar y entregar los enormes beneficios de la lactancia. Toda madre que asiste a control sano de 6 meses y alcanzó Lactancia Materna Exclusiva hasta el 6to mes de su hijo es invitada a participar de esta actividad que se realiza desde fines de 2015, buscando felicitar a las familias por el gran esfuerzo que realizan por alcanzar este hito que marca la salud infantil.

El próximo semestre nuevamente se efectuarán las premiaciones correspondientes para ambas actividades, organizadas por los Profesionales de Salud de los Centros de Atención Primaria de Pirque pertenecientes al Programa Infantil con apoyo del Chile Crece Contigo.

noticia1