Noticias

Jornada de entrega de resultados de las evaluaciones antropométricas realizados a estudiantes de la comuna
23-09-2016     EDUCACION
noticia1

Las unidades educativas de la Corporación Municipal, escuelas básicas, liceos, jardines infantiles y centros de estimulación, fueron convocadas por el área de salud de la Corporación, este pasado viernes 9 de septiembre del presente, a conocer los resultados de las evaluaciones antropométricas realizados a 1.500 estudiantes de la comuna durante los meses de marzo y abril de 2016. La atención se realizó en cada establecimiento y estuvo a cargo de una Nutricionista y una Enfermera Universitaria, las que acompañadas de otros funcionarios del área de la salud, pesaron, midieron, y se entrevistaron con los alumnos y alumnas de estos centros educativos; para luego realizar la consolidación y análisis de los resultados obtenidos.

Posterior a este proceso, se pensó en la entrega de los resultados, para lo cual se consideró relevante hacer parte a los Consejos Escolares, organización en la cual se representan todos los actores de las comunidades educativas, director(a), docentes, estudiantes, familias y asistentes no profesionales. Con el objeto, de no solo conocerlos, sino además de reflexionar sobre las prácticas ya instaladas y en aquellas que puedan apuntar a estilos de vida más sanas y así generar ambientes aún más propicios para aprender.

Por otro lado, La dirección de salud y todos los y las profesionales presentes de esa área, les aportaron con sugerencias y experiencias, para que los actores de los Consejos Escolares, llegaran a sus establecimientos nutridos y con información fresca para abordar los otros indicadores de Desarrollo Personal y Social, parte del sistema de aseguramiento de la calidad y los procesos de enseñanza aprendizaje de calidad en niños, niñas y jóvenes. Por último, esta iniciativa será repetida cada año, aportando de esa manera a la gestión integral de los centros educativos de la comuna.

noticia1