Noticias

Mini Olimpiadas para Párvulos 2016
18-11-2016     EDUCACION
noticia1

El 18 de noviembre la Dirección de Educación realizó las Mini Olimpiadas para párvulos de los Jardines Infantiles, en el Complejo Deportivo de Pirque. La jornada contó con actividades de coordinación, de concentración, rutinas establecidas y recorridos con complejidades, en la que los niños y niñas disfrutaron y entregaron su mejor esfuerzo.

El objetivo de estas actividades es de fomentar el deporte y la vida saludable desde la primera infancia, buscando generar vínculos, tanto entre los propios alumnos, al trabajar en equipo en cada una de las disciplinas, como entre los establecimientos.

La modalidad circuitos de ejercicios se realizó de manera rotativa, donde en diferentes sectores de la cancha y pista atlética se dispusieron de espacios específicos, de esta manera los jardines iban rotando y cambiando de actividades.

Carreras de saco, saltos, posta, equilibrio y coordinación, lanzamiento de pelotas, juegos de agua, etc, fueron parte de las destrezas que estos alumnos pudieron aplicar. Los que a pesar de las altas temperaturas de ese día, y de los espacios para refrescarse y estar a la sombra, se veían motivados con la actividad.

noticia1