Noticias

200 becas escolares para niños y jóvenes hizo entrega la Municipalidad de Pirque
17-03-2016     EDUCACION
noticia1

En el marco de los Proyectos Sociales ejecutados cada año por la Dirección de Desarrollo Comunitario, el municipio convocó a los estudiantes de enseñanza básica y media de los establecimientos municipalizados a una ceremonia de entrega de estos beneficios, desarrollada en el Gimnasio Municipal.

La solicitud de "Beca" es presentada por los directores de escuelas y liceos, que tienen en conocimiento las necesidades de sus estudiantes y sus familias, haciéndose efectiva esta solicitud, en noviembre del año anterior.

El propósito de la ejecución de este programa es apoyar el proceso educativo de aquellos alumnos y sus padres, a modo de colaborar con el grupo familiar disminuyendo los gastos que tienen por concepto de compra de útiles escolares o de vestuario estudiantil. Cada año el muncipio prioriza recursos siendo este año un monto superior a los 5 millones de pesos para este efecto que cumple con la entrega de 200 becas este año 2016.

Para el alcade Cristián Balmaceda la responsabilidad que ha asumido la municipalidad hacia la educación, priorizando los recursos económicos necesarios para la implementación de programas de becas, como de otros programas educacionales permite entregar este año 200 becas de apoyo.