Noticias

Resultados SIMCE 2016 destacan a Pirque por sobre la media nacional
24-05-2017     EDUCACION
noticia1

Con enorme satisfacción recibieron en la comuna de Pirque los resultados del Sistema de Medición de Calidad de la Educación (SIMCE). Esta valorización tiene como objetivo monitorear la tarea formativa, con el fin de orientar decisiones acerca de políticas educativas a nivel nacional. ”Para nosotros es un gran orgullo saber que todo el esfuerzo y las gestiones realizadas han rendido frutos. Felicito a los profesores, los apoderados y a los alumnos, ya que han entendido que el trabajo mancomunado nos lleva a obtener mejores resultados. Los insto a seguir en la misma dirección, con la misma fuerza, entendiendo que la educación es el pilar fundamental para la movilidad social”, señaló el alcalde Cristián Balmaceda.

Para la máxima autoridad comunal, la educación es uno de los objetivos centrales de su gestión, en esta línea, durante los últimos años, la Corporación Municipal ha centrado su trabajo en fomentar prácticas de integración y trabajo conjunto con la comunidad educativa, lo que ha dado como resultado un importante incremento de la matrícula en los establecimientos administrados por esta entidad, generando, a su vez, un gran compromiso por parte de los docentes, estudiantes y apoderados, tarea que se ve reflejada en los índices positivos arrojados por esta evaluación, que posiciona a Pirque por sobre el promedio nacional.

El SIMCE, como sistema, pretende evaluar la calidad de la educación y el aporte que las escuelas realizan para el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes, incorporado, en los últimos años, una mirada más amplia del proceso educativo, instalando el desarrollo personal y social como eje fundamental.

Ya no sólo importan los resultados cuantitativos de las pruebas estandarizadas que contempla este sistema pues, en la actualidad, se considera que las y los estudiantes son sujetos en formación, a los que además de entregarles conocimientos, se les debe brindar las condiciones pedagógicas necesarias para que desarrollen habilidades y destrezas transversales, que les permitan alcanzar un conocimiento diverso de la realidad y con ello puedan actuar y desenvolverse adecuadamente en ella.

noticia1