Noticias

Gobierno Escolar Escuela Santos Rubio
19-06-2017     EDUCACION
noticia1

Ejercicio Cívico Democrático con más de quince años de Historia.

Con el objetivo de potenciar la capacidad de liderazgo, incentivar la participación y valoración de las instituciones públicas, por parte de los niños y niñas de Pirque, se creó hace más de una década, en la Escuela Santos Rubio Morales, el Gobierno Escolar. “la importancia de confiar en las capacidades de nuestros estudiantes y fortalecer su desarrollo en todos los ámbitos, es para nosotros trascendental; tenemos claro que ellos son el futuro y esperamos optimistas que el trabajo que realizamos hoy, tendrá una recompensa mañana”, señaló el alcalde, Cristián Balmaceda.

El miércoles 7 de junio se realizó el traspaso de mando a un nuevo Gobierno Escolar, donde Ministros y Ministras, dirigidos por su Presidenta, se comprometieron a trabajar incansablemente para ser un aporte a su comunidad educativa, así lo afirmó la máxima autoridad de la administración entrante, la niña Antonia López de quinto año básico: “cumpliré con las propuestas prometidas en campaña y con la ayuda de todos lograremos grandes cosas para los alumnos, docentes y todo el personal del colegio”.

Los más de 300 estudiantes que componen la Escuela, en un ejercicio digno de imitar, votaron como cada año por sus nuevas autoridades. Al respecto, Paulina Vásquez, docente que asesora a los estudiantes en este ámbito, destacó: “para mí lo más motivante es ver cómo cada uno de ellos es capaz de desenvolverse con respeto y buena actitud frente a cualquier autoridad; se sienten partícipes de un trabajo en conjunto en beneficio de su escuela”.

En tanto Georgina Abarzúa, Directora del establecimiento, recalcó : “es de suma importancia que la representatividad de los estudiantes se constituya en una alternativa que ayude a orientar y a transformar la convivencia escolar hacia la construcción de una comunidad educativa, donde el cumplimiento de los deberes lleven a sus participantes a la exigencia de sus derechos”.

noticia1