Noticias

Con bailes y música se inaugura el año escolar 2016 en Pirque
18-03-2016     EDUCACION
noticia1

Hasta el Liceo El Principal llegaron autoridades y representantes de la comunidad educativa para dar y celebrar la inauguración oficial del Año Escolar 2016.
La ceremonia fue protagonizada por el discursos del alcalde de Pirque Cristián Balmaceda quien se refirió a las inversiones que se han realizado en los últimos años en mejoramiento en la infraestructura educacional en Pirque "Desde el inicio de mi gestión la educación fue objetivo prioritario para lograr una mejor calidad de vida para los pircanos, y así quedó registrado en el Primer Plan de Educación (...) hay que recordar que hace 7 años no había dinero para fotocopiar las pruebas y hoy cuentan con todo el soporte educativo, hemos remodelado salas de clases, construimos de nuevo el colegio Lo Arcaya, implementamos las sala del colegio El Principal para transformarlo en liceo, construimos salas nuevas en San Juan, más multicanchas, bibliotecas. Para tener buena educación hay que tener buen respaldo". Dentro de este contexto el alcalde hizo hincapié en no solo fijarse en infraestructura educacional si no en la calidad de la educación que se entrega "nosotros nos hemos adelantado a la reforma educacional, en ella se establece que los profesores tienen que tener más tiempo para preparar los contenidos para sus clases y esto lo establecimos hace 4 años en negociación con los sindicatos, contando ellos en el día de hoy con el 40% de horas para organizar las materias educacionales" afirmó.

También se refirió a los problemas que ha tenido la comuna con el transporte escolar pidiéndole ayuda a la Gobernadora Vanessa Marimón "Hemos partido el año con el pie izquierdo Gobernadora, con un problema que no es menor, que es el "transporte escolar. Encuentro una falta de respeto de parte del encargado del Ministerio de Transporte que firmar y valida los contratos, responder que no lo habria resuelto por encontrarse de vacaciones; perjudicando a alumnos y apoderados, obligando con esto a la Corporación de Educación de Pirque a contratar, de forma directa y con fondos propios, el transporte escolar para los niños de Pirque. Yo le pido que nos ayude como representante del Gobierno a dar solución a este problemas" aclaró.

El inicio del año escolar en Pirque terminó con la entrega de un reconocimiento y agradecimiento, por parte del Alcalde Balmaceda, a los directivos que se acogieron al retiro voluntarios el 2015, Maria Teresa Lagos directora de la escuela Santo Rubios, Patricia Vergara profesora del liceo El Llano y Víctor Vergaras Inspector General liceo el Principal.

noticia1