Noticias

Ceremonia de jubilación de docentes en Pirque
14-03-2016     EDUCACION
noticia1

Los docentes homenajeados en la oportunidad, realizaron una larga trayectoria en la educación municipal de nuestra comuna, contribuyendo a la formación de varias generaciones de pircanos.
En el salón municipal y con la presencia del alcalde Cristián Balmaceda, directores de los establecimientos educacionales de la comuna, profesores, alumnos, apoderados e invitados especiales, se realizó una emotiva ceremonia de despedida a los profesores que cumplieron su labor profesional y se acogieron a la de ley retiro voluntario.

La actividad, realizada por la Municipalidad de Pirque a través de la Corporación de Educación Municipal, tuvo por objetivo resaltar la importancia de la labor docente, eje fundamental y muchas veces principal en el desarrollo de nuestros niños.

El profesor Víctor Miranda, quien hasta la fecha ejercía como inspector general del liceo El Principal, con una experiencia de más de 40 años de trayectoria educacional, muy emocionado comentó "creo que es importante contar cómo llegué a trabajar a esta hermosa comuna. Cuando tuve dificultades en mi vida el alcalde de Pirque de aquellos años don José Manuel Balmaceda me ayudó y hasta el día de hoy se lo agradezco. Con el tiempo volví a pasar dificultades y su hijo nuestro actual alcalde Cristián Balmaceda, así como su padre, me tendió una mano en momentos muy difíciles, y ahora me jubilo luego de trabajar largos años en Pirque" recordó. Asimismo, el alcalde Cristián Balmaceda valoró el importante reconocimiento a los docentes que hoy dejan las salas de clase, dirigiéndose a cada uno de los profesores para destacar lo mejor de las virtudes en sus años de servicios a la comunidad, "Hoy estoy muy orgulloso, ¿porque? muchos de ustedes comenzaron como profesores en Pirque cuando mi padre era alcalde, y este dia soy yo quien les da esta despedida. esto no es un adiós es un hasta pronto, porque ustedes seguirán siendo parte de la educación de Pirque" afirmó.

Dentro de la ceremonia algunos alumnos dieron consejos a los profesores que partían, pidiéndoles que se dedicaran a disfrutar la vida junto a sus familias, también recitaron poesía con un mensaje de amor por sus maestros. Mientras sus propios colegas, finalizaron el acto con la canción de Nino Bravo "Un Beso y Una Flor".

Es importante señalar que los docentes que fueron homenajeados y que hoy empiezan una nueva etapa en sus vidas son: tres directoras de establecimientos, Monica Osorio, de la Escuela Lo Arcaya; Leticia Quiroz, de la Escuela San Juan, y Maria Teresa Lagos, de la Escuela Santos Rubio. Además, Víctor Miranda ex inspector del Liceo El Principal, La inspectora general en Lo Arcaya y ex directora de Las Almendrita, Ximena Marambio. Elizabeth González inspectora general . La profesora María Elena Órdenes, una de las formadoras del proyecto de integración en la comuna. Elena Reyes, profesora del liceo El Principal. Elizabeth Chavez, profesora del Liceo El Principal y Liceo El Llano. Patricia Vergara del liceo El Llano.

noticia1