transparencia activa transparencia pasiva

Noticias

EN PIRQUE CUIDAMOS A NUESTROS ADULTOS MAYORES
06-04-2020     SALUD
noticia1

Los adultos mayores son, en todo el mundo, uno de los grupos de mayor riesgo frente a la temida pandemia que nos está afectando, por lo tanto, las gestiones de las autoridades en están orientadas a coordinar las herramientas y prestar las facilidades para proteger su salud.

Con el objetivo de cuidar y proteger a los adultos mayores pircanos debido a su vulnerabilidad frente al COVID-19, es que la municipalidad de Pirque ha gestionado una serie de acciones como coordinar la vacunación contra la influenza a este grupo de riesgo y la entrega de medicamentos y alimentación complementaria (PACAM) a domicilio.

Esta última iniciativa se articuló entre la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la Dirección de Salud para ir en ayuda de las personas que tienen 60 años y más, usuarios del Servicio de Salud Comunal, residentes en Pirque, que ya retiran medicamentos y son parte del Programa de Alimentación Complementaria Adulto Mayor.

Al respecto, el alcalde Cristián Balmaceda aseguró que “estamos conscientes de que nuestros adultos mayores son los más vulnerables ante esta pandemia, por lo que como municipalidad queremos cuidarlos y proteger su salud evitando que salgan de sus casas y asistan a lugares donde son más propensos al contagio, así que nos coordinamos para poder ir en ayuda de ellos y llevar hasta su hogar los medicamentos y la alimentación complementaria” y asimismo, agregó que “seguimos buscando formas para cuidarnos entre todos, pero el llamado es a la conciencia y la responsabilidad de cada uno. No salgan de sus casas si no es estrictamente necesario”.