transparencia activa transparencia pasiva

Noticias

YO ELIJO MI PC: SE ADELANTÓ LA ENTREGA DE COMPUTADORES EN NUESTRA COMUNA
24-04-2020     EDUCACION
noticia1

Ya comenzó “Yo elijo mi PC”, el programa de Junaeb, gracias a la gestión del alcalde Cristián Balmaceda quien, en una reunión con el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, le planteó la posibilidad de adelantar la entrega de los computadores a los estudiantes para así facilitarles la misión de cumplir con las clases en línea debido a la contingencia sanitaria.

La solicitud fue acogida satisfactoriamente por la autoridad educativa, por lo que esta semana el alcalde Cristián Balmaceda junto al Director Provincial de Educación, Cristián Lagos, y la Gobernador Provincial, Mireya Chocair, estuvieron en el Gimnasio Municipal haciendo entrega de los equipos con acceso a internet liberado por un año a todos los alumnos de Séptimo Básico de liceos y colegios municipales de la comuna, siguiendo un estricto protocolo de distanciamiento social e higienización para evitar las aglomeraciones y el contagio del Coronavirus.

“Quiero agradecer el Mineduc por adelantar la entrega de los computadores que, en muchos casos, viene siendo el primero de la casa. Debido a que estamos en cuarentena y con las clases presenciales suspendidas, los niños podrán utilizar esta herramienta para estudiar sin problemas de acceso o conectividad, y eso es lo que más nos importa: que ningún niño de Pirque se quede sin clases o vea interrumpido su proceso de aprendizaje”, afirmó el jefe comunal.

En la misma línea, la directora de Educación de la Corporación, Marianela Vega, aseguró que, a partir de esta entrega todos los alumnos “podrán acceder a las clases en línea por la plataforma del Mineduc o Mi Aula, donde encontrarán los módulos y las asignaturas, juegos, cuentos, videos, etc. Queremos que los niños y niñas se entretengan en los procesos de aprendizaje porque privilegiamos su salud mental y la de sus familias”.

“Nuestro lema es “No más estrés”, por lo que luego de hacer un análisis y evaluación de cómo impartimos las clases en el primer semestre, buscamos corregir todas las dificultades y acogimos las propuestas y sugerencias de toda la comunidad educativa para hacer un segundo semestre menos complejo y orientado a la calidad y el ritmo del aprendizaje, pero sin someter al estudiante ni a su familia bajo ningún tipo de estrés. En otras palabras, nuestro foco para el regreso a clases está puesto en el aprendizaje y no en la cobertura curricular”, explicó la directora de educación.

En este sentido, el director provincial de Educación de la Provincia Cordillera, Cristián Lagos, felicitó a todo el equipo de educación de Pirque y a los profesores “porque se ha realizado un trabajo sistemático, ordenado y programado, lo que refleja que han puesto su corazón para llegar a todos los niños y niñas de la comuna”.

Denise Hidalgo, apoderada de un estudiante beneficiado, manifestó sentirse muy contenta con la entrega del equipo, ya que “es una herramienta que necesitábamos mucho porque a través de Whatsapp no es lo mismo que estar directamente conectado y no teníamos computador en la casa. Ahora mi hijo podrá conectarse para volver a estudiar. Gracias al alcalde por la gestión”.

noticia1