Noticias

Cuenta Pública Salud 2015
01-06-2016     SALUD
noticia1

Con una masiva asistencia de pircanos, la Dirección de Salud de la Corporación rindió la Cuenta Pública de Salud 2015. El martes 24 de mayo le correspondió mostrar la gestión 2015 al Consultorio El Principal y el día miércoles 25 de mayo fue el turno del CESFAM Dr. José Manuel Balmaceda.

La salud es uno de los elementos trascendentales para el desarrollo de una vida larga y de calidad, es por esa razón que la salud pública cumple una labor fundamental en el aspecto de gestionar y direccionar los recursos para asegurar que sus servicios lleguen a la mayor cantidad de gente posible. Dentro de este contexto Pirque en la actualidad cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales del área. La aplicación del modelo en la realidad comunal ha pretendido focalizar sus recursos en aquellos sectores con mayor población benéfica y de vulnerabilidad.

Carmen Villalobos, Directora del CSR El Principal, señalo al respecto: “es importante destacar que la salud de Pirque y de toda nuestra comunidad es nuestra responsabilidad y de cada uno de los miembros de ella”, apuntó. Por su parte Patricia Gallardo, Directora del CESFAM José Manuel Balmaceda destacó, “en cuanto a la participación de los CDL, se hace indispensable priorizaren temática a través diversos programas el acercamiento con la comunidad”.

Ver Video aquí

Programas Destacados 2015:

noticia1