Municipalidad de Pirque y Simi Planeta Chile juntos cuidando el medio ambiente.
Gracias al convenio de colaboración firmado por la Municipalidad de Pirque y Simi Planeta Chile, para trabajar en el cuidado del medioambiente, se llevó a cabo en la escuela Santos Rubio Morales una actividad con el propósito de forestar un sector del establecimiento con la técnica japonesa Miyawaki.
Para la administración del alcalde Jaime Escudero Ramos es muy importante potenciar el cuidado del medioambiente, por esta razón ha firmado diversos convenios con distintas empresas privadas, para avanzar de manera colaborativa y efectiva en esta materia.
En el caso de Simil Planeta Chile, luego de la labor de limpieza en conjunto que se realizó en una de las riberas del río Clarillo, en el sector Camino La Viña, el trabajo se trasladó a la Escuela Santos Rubios Morales, lugar en que llevaron a cabo la plantación de un pequeño bosque nativo en el corazón del recinto educativo, mediante la técnica japonesa Miyawaki, la cual disminuye el tiempo de crecimiento de las especies arbóreas de 200 a 20 años, diez veces más rápido que el método de forestación tradicional.
Al respecto, el alcalde Jaime Escudero Ramos señaló que, “para nosotros es muy importante transmitir conocimientos a nuestros estudiantes respecto a la protección de nuestro entorno natural, es por esa razón que en el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal, la educación medioambiental es un eje central”. Destacó también que es muy alentador ver el entusiasmo con el que los niños y niñas del establecimiento se han sumado a la actividad, insistiendo en que le alegra saber que los estudiantes pircanos serán adultos con conciencia ecológica.
Simi Planeta es un movimiento ecológico que impulsa y desarrolla acciones en favor del medio ambiente, es así como su Gerente General Hugo Silva, quien participó activamente de la iniciativa, indicó: “sabemos que el municipio de Pirque y la escuela Santos Rubio Morales tienen un gran compromiso con el medioambiente y buscábamos alguien que tenga el mismo compromiso que nosotros. Quién mejor que Pirque, que lo ha demostrado a través de todo este tiempo”.
El pequeño bosque consta de 38 mts2 y pretende recrear un paisaje con referencia a la vegetación que habría existido allí de no haber sido intervenida.