Dando cumplimiento a la obligatoriedad que establece la ley Nº 21.156, en la cual los establecimientos educacionales deben contar con desfibriladores, se están llevando a cabo en el liceo El Llano, jornadas de capacitaciones en el correcto uso y en las maniobras de resucitación que son necesarias aplicar con estos dispositivos.
La Corporación de Educación Municipal de Pirque adquirió para cada establecimiento educacional un desfibrilador, y a partir del miércoles 21 de septiembre se encuentran en pleno proceso de capacitación. Al respecto el alcalde Jaime Escudero señaló, “ quería comentarles a los vecinos y vecinas de Pirque, que estamos preocupados por la seguridad de los niños, niñas y adolescentes, es por esa razón que nos encontramos capacitando a todo el cuerpo docente en el uso de los DEA, con los que ya contamos en todos los establecimientos, cuyo objetivo es asistir, a los integrantes de las comunidades educativas en el caso de sufrir un paro cardiorrespiratorio, permitiendo una rápida respuesta ante este tipo de emergencias”.
Así mismo la Directora de Educación, Marianela Vega, destacó la importancia de la capacitación de diez profesionales de cada establecimiento educacional, los cuales conforman equipos preparados para la eventualidad que ocurra un accidente que necesite la utilización de los DEA..
Por su parte, Carolina Medina, docente escuela Santos Rubios, señaló “ me parece fantástico este tipo de capacitaciones, ya que así existen personas preparadas en los establecimientos para ayudar a nuestros niños y niñas”.