Tras la comprobación del cumplimiento de una serie de requisitos técnicos-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura; el Ministerio de Educación otorgó el Reconocimiento Oficial al Jardín Infantil Gregoria Díaz Arias, acto administrativo que asegura los estándares necesarios para su funcionamiento.
Al respecto, el alcalde de Pirque, Jaime Escudero Ramos, señaló que “Esta acreditación es como tener la revisión técnica de un auto; el Mineduc nos dice que este jardín infantil cumple con los márgenes y cánones que rigen al Ministerio de Educación. Hoy día nuestros niños y niñas, centros de familia y apoderados pueden estar aún más tranquilos, porque dejan a sus niños y niñas en un establecimiento acreditado”.
En la misma línea, la directora del establecimiento, Julia Soto Araya, se mostró feliz y satisfecha con el reconocimiento oficial obtenido e indicó que “fue un trabajo arduo, pero no lo hubiésemos logrado sin el apoyo de la Corporación y en especial del equipo educativo y las familias”.
De esta manera, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Exenta N ° 001493, se autoriza la capacidad del recinto para 136 párvulos, se aprueban cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación inicial y además se establece el ejercicio de todos los derechos que confiere la Ley.
Acerca de esto, la apoderada Susan Vargas Donoso manifestó que esta certificación representa “Una máxima felicidad. Nosotros sabemos que el reconocimiento se lo merecen hace mucho tiempo, no me esperaba menos del jardín la verdad. Yo vengo de otro jardín y acá me han dado confianza, seguridad, amor. Estoy muy agradecida y no me gustaría irme nunca de aquí”.