1. Inicio
  2. Salud
  3. Posta de San Vicente reabre sus puertas para exámenes preventivos en el sector

Posta de San Vicente reabre sus puertas para exámenes preventivos en el sector

A partir de este miércoles 25 de agosto la Posta de San Vicente José Izquierdo Besa reabre sus puertas, junto a  docentes de la Universidad Católica y a alumnos de enfermería de la misma casa de estudio.

Con el objetivo de realizar exámenes para pesquisar personas  hipertensas, diabéticos y hacer evaluaciones a adultos mayores, además de ver problemáticas relacionadas con el abuso del consumo de alcohol, la Posta de San Vicente atenderá, todos los miércoles, jueves y viernes desde las 9:00 a 12:00 horas, previo agendamiento al 939444665.

Elizabeth Jaquez, Doctora Encargada del Programa Cardiovascular de la comuna, señaló, “estamos muy contentos, de poder abrir nuevamente este establecimiento, después de más de un año de estar cerrado producto de la pandemia”.

Por su parte la Doctora Laritza Olivares, Encargada de Programa de Adulto Mayor comunal, también destacó que estará a disposición de los pacientes de San Vicente, el retiro de alimentos del Programa  para personas mayores PACAM  y los medicamentos.

En tanto Luis Maureira, vecino del sector de San Vicente, señaló “me parece super bien que podamos atendernos  nuevamente en la Posta, sentimos que de alguna manera  estamos volviendo a la normalidad y eso es bastante importante para quienes nos controlamos en los consultorios, yo hace más de un año y medio que no lo hacía  y me llamaron para que vienese a examinarme”.

Emiliano Lopéz de cuarto año de enfermería de la Universidad Católica, quien forma parte de equipo que está trabajando en San Vicente, señaló “ estoy haciendo la práctica en el plan de adulto en Pirque, siento que es una muy buena experiencia, es muy distinto hacer práctica en salud en la ciudad, que en una posta rural, acá estamos viendo otro tipo de paciente, otro tipo de patologías, que muchas veces pudiesen estar más descompensadas por la centralización que existe en la ciudad “.

Noticia anterior
Operativos de salud en la comuna

Compartir

Noticias Relacionadas

Oficina de Información

Reclamos y Sugerencias

Directorio Telefónico

Corporación Pirque

Menú