Con el objetivo de promover espacios comunitarios reflexivos, se llevó a cabo la segunda Jornada Interescolar de Convivencia dirigida a los apoderados y apoderadas de Pirque, actividad en la que además se compartieron experiencias de crianza y los desafíos que estas plantean.
La actividad se desarrolló en el Centro Ecuestre Lo Pirque, espacio al que llegaron cerca de cien apoderados, los que trabajaron distintas dinámicas con enfoque de habilidades parentales.
Al respecto el alcalde Jaime Escudero señaló, “durante el año pasado se realizó la primera jornada de Convivencia Escolar dirigida a los apoderados, ahí se expresaron distintas opiniones frente a los conflictos de convivencia escolar que se enfrentaron post pandemia, y hoy estamos realizando la segunda jornada. Con estas actividades queremos dejar claro que trabajar para alcanzar un buen trato en todos nuestros establecimientos educacionales es uno de nuestros mayores desafíos”.
Por su parte Gabriela Valdivia, apoderada y ex alumna del Liceo El Principal indicó, “me parecen maravillosas estas instancias, ya que yo soy muy cautelosa con la educación de mis hijos, es por eso que me parece fantástico reforzar la educación de los padres, agradezco también la labor del liceo y su Director José Gonzalez “ .
La jornada fue dirigida por la Corporación de Educación de Pirque en colaboración con el Programa SENDA.
La actividad se enmarca en la campaña comunal de convivencia y convivencia escolar: Líderes y Lideresas del Buen Trato, que abarca jornadas de trabajo con estudiantes, apoderados y funcionarios/as, también se han realizado trabajos inter-escolares desde el buen trato y la sana convivencia con todos los estamentos y se espera realizar otra jornada para apoderados/as durante el 2023.