Plan de Salud y Cuentas Publicas

  1. Inicio
  2. Salud
  3. Plan de Salud y Cuentas Publicas

Cuentas Públicas de Salud

Las Cuentas Públicas Participativas, son un mecanismos de participación ciudadana, que facilita la fiscalización y control de la ciudadanía, implícita en un proceso de rendición de cuenta. Se trata de un proceso estructurado en etapas y que las instituciones y servicio de la administración del Estado deben realizar cada año, establecido en normativas general ley 20500 y sectorial, Norma 712 de Participación Social del MINSAL.

Aquí usted podrá ver las Cuentas Publicas de los siguientes años:

Ante cualquier duda o consulta sobre las Cuentas Públicas del CSR El Principal pongase en contacto con alejandra.cabezas@corpirque.cl

Ante cualquier duda o consulta sobre las Cuentas Públicas del CESFAM DR. José Manuel Balmaceda pongase en contacto con patricia.gallardo@corpirque.cl

Plan de Salud Comunal

La ley 19.378, marco jurídico para las entidades administradoras de la salud municipal, en su artículo 58, expresa que estas entidades formularán anualmente un proyecto de programa de salud municipal. Este proyecto deberá enmarcarse dentro de las normas técnicas del Ministerio de Salud, quien deberá comunicarlas, a través de los respectivos Servicios de Salud, a las entidades administradoras de salud municipal, a más tardar, el día 10 de septiembre del año anterior al de su ejecución.

La reforma de salud, coloca a la atención primaria como una estrategia de desarrollo contribuyente a elevar el nivel de salud y calidad de vida de las personas, posicionándola como eje del sistema sanitario que coordina y es base para el cuidado continuo de la salud.

Aquí usted podrá ver los Planes de Salud de los siguientes años:

Compartir

Video Destacado

Menú